Julio_Fernandez.jpg

Gerardo Sosa Hernández

Especialista en Oceanografía física

México

Soy Oceanólogo por parte de la Facultad de Ciencias Marinas UABC con área en Oceanografía Física, realizando mi tesis en corrientes costeras de la Bahía de Ensenada, y por un tiempo trabajando como técnico en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas. Realice mi maestría en

CICESE en la parte de Oceanografía Física, trabajando con Corrientes de Marea en el Caribe Mexicano, colocando anclaje con instrumentos en el campo y el análisis de datos.


Tengo experiencia en el trabajo de campo y con los aparatos que miden las diferentes variables oceanográficas, en diferentes cuerpos de agua (mares, lagos y lagunas, cienegas, cenotes, ect), además de contar con experiencia en buceo científico e instalaciones de diferentes instrumentos y sensores. 


Participado en diferentes proyectos de la zona costera y sus alteraciones en los sistemas costeros, recuperación de playas, estudios de flora y fauna marina del Caribe de México, hidrodinámica de las costas y lagunas, y la actividad antropogénica en la costa con construcciones

como rompeolas espigones, muelles, etc.


Evaluó y analizo la parte física de los cuerpos de agua, perfiles de diferentes variables como temperatura, salinidad, oxigeno, presión, velocidad de sonido, turbidez, pH, batimetría, colaboro con diferentes grupos de trabajo en la Unidad Académica de Sisal, en el apoyo de logística, organización, implementación y ejecución de los muestreos. Así como el apoyo a diferentes estudiantes en obtención de datos, interpretación, y divulgación de la ciencia.